Aprende a preparar esta receta de Nutella casera y no pararás de untarla en tu pan de las mañanas o comerla directamente. Esta crema de avellanas es ideal también para rellenar o decorar tus postres.
Créditos
Visita el canal de En casa contigo para ver más recetas.
Ingredientes
- 8 oz. – 250 gr. Avellanas tostadas sin piel
- 1/4 a 1/3 taza – 30 a 40 gr. cacao en polvo
- 1 3/4 taza – 220 gr. azúcar glas
- 2 cucharadas aceite vegetal, se recomienda de girasol (no oliva)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita sal (pizca)
Preparación
Quite toda la piel marrón posible a las avellanas. *Optativo: Calentarlas en el horno a 375ºF – 190ºC unos 5 minutos – no precalentar el horno. Este paso es opcional pero al hornearlas las avellanas sueltan unos aceites que dan más sabor de avellanas.
Coloque las avellanas en un procesador (el procesador es necesario para la textura al no ser que tu licuadora tenga muchísima potencia). Procese hasta que se conviertan en manteca de avellanas. Añada el cacao y azúcar, si quiere más sabor a chocolate añada 40 gr de cacao, si prefiere más sabor a avellanas añada 30 gr. de cacao.
Vuelva a procesar hasta que quede todo bien incorporado, Utilice la espátula de silicona para quitar los restos a los lados, añada el aceite, vainilla y sal y procese hasta que quede todo bien homogéneo. Vierta en un envase con cierre hermético.