Para la preparación de este helado Magnum casero no necesitas una máquina heladera, es una receta muy fácil de preparar y acompaña bien cualquier ocasión.
Créditos
Visita el canal de Quiero Cupcakes para ver más recetas.
Ingredientes
Relleno
- 400 ml Nata para montar, crema de leche o crema para batir 35% M.G
- 200 ml Leche condensada
- 2 cucharaditas Pasta (extracto o esencia) de vainilla
Cobertura de chocolate
- 400g Chocolate negro (semi-amargo) o con leche
- 90g Aceite de coco (o aceite de girasol)
- Almendra crocante caramelizada (opcional)
Preparación
Ponga la nata para montar bien fría en un bowl y bata a velocidad media-alta durante unos dos minutos o hasta que esté un poco espumosa, para que la nata monte es importante que esté muy fría, de hecho es aconsejable dejar la nata toda la noche en el refrigerador y luego antes de utilizarla póngala unos 10 minutos antes en el congelador así se asegura que está perfecta para utilizar. Cuando la nata ya esté más o menos espumosa añada la leche condensada mientras mezcla con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula se aconseja utilizar la leche condensada fría para no subir la temperatura de la nata, añada también la vainilla y mezcle un poco con la espátula rascando bien la base y las paredes del bowl, asegurándose que todo quede bien integrado, bata un poco más hasta que la nata tenga un poco más de consistencia. vierta la mezcla en moldes y llévelos al congelador por 8 horas o hasta el día siguiente para que estén completamente congelados.
Para la cobertura, vierta un poco de aceite en el chocolate y caliéntelo a baño de maría o en el microondas hasta que se derrita, es aconsejable estar revolviendo para que no se queme. Cuando ya esté derretido, déjelo enfriar un poco y vierta el chocolate en un vaso alto. Desmolde los helados y sumérjalos en el chocolate y deje escurrir un poco para retirar el exceso, luego ponga los helados en un papel mantequilla y llévelos al congelador hasta disfrutarlos.
Recetas de bebidas
-
Chocolate Blanco Caliente con Chantilly
-
Chocolate caliente cremoso y espeso
-
Mocha frappuccino casero