Prepara una deliciosa receta de bomba de chocolate muy fácil, pues no necesitas horno, además está relleno con un rico cheesecake.
Créditos
Visita el canal de RebeO para más recetas
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de cocoa
- 1/4 de taza + 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza + 3/4 de leche evaporada (casi la lata completa)
- 1/4 de taza de mantequilla
- 1/2 cucharadita de vainilla
Para el cheesecake
- 2 barras (380 gramos) de queso crema
- 1 taza de azúcar glass + 2
- 1 taza de crema para batir bien fría
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
En un bowl ponga la harina y la cocoa cerniendo para evitar grumos, luego en un sartén ponga la leche evaporada, la vainilla, un poco de azúcar y un poco de mantequilla, mezclar bien a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar esté disuelta, después agregue los ingredientes secos (la harina y la cocoa) y mezcle poco a poco hasta conseguir la masa, añada más leche evaporada hasta conseguir una masa homogénea.
Envuelva en plástico de cocina un bowl y agregue la masa forrando las paredes del bowl para darle forma de tazón tendiendo cuidado que quede siempre del mismo grosor, luego llévelo al refrigerador por lo menos 2 horas.
Cuando ya esté dura la masa, agregue Nutella a las paredes o si lo desea también puede usar dulce de leche y vuelva a refrigerar por 10 o 15 min.
para hacer el cheesecake, ponga la crema para batir con dos cucharadas de azúcar glass y bata con la batidora hasta conseguir el punto de nieve.
En otro bowl mezcle con la batidora, la mantequilla a temperatura ambiente, un poco de azúcar glass y un poco de vainilla hasta conseguir una crema, luego mezcle con una espátula las dos preparaciones y así conseguir el cheesecake.
Para finalizar, una vez esté refrigerado el bowl, agregue el cheesecake dentro del bowl con la masa hasta la orilla cubriéndolo muy bien. Para hacer la base, puede agregar galletas molidas o más masa, luego lleve al refrigerador por 4 horas o preferiblemente una noche. Desmolde y sirva.