Esta receta de torta de chocolate te va a dejar alucinado, sorprende a tus seres queridos con esta rica preparación.
Créditos:
Visita el canal de Juliana Postres para más recetas
Ingredientes
- 90 gr. de azúcar
- 65 gr. de Harina
- 3 huevos
- 90 gr. de mantequilla
- 25 gr. de cocoa
Para el ganache
- 125 gr. de mantequilla
- 500 gr. de chocolate semiamargo
- 250 gr. de crema de leche
Para el remojo
- 150 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua
Preparación
Para el ganache, ponemos a calentar la crema de leche hasta hervir, agregamos el chocolate en monedas o picado y revolvemos con batidos hasta que no queden grumos de chocolate. Agregamos la mantequilla que debe estar bien fría y batimos hasta homogeneizar muy bien. La temperatura de la mantequilla es importante para que el ganache no se separe, tape con papel transparente de cocina (plástico) y refrigeramos por 30 minutos para obtener una consistencia más firme.
Para el remojo ponemos a calentar el azúcar y el agua hasta disolver totalmente el azúcar, pasamos esto a un recipiente de salsa para remojar la torta más adelante.
Para el bizcocho, ponemos a batir los huevos con el azúcar por aproximadamente 8 minutos a velocidad media alta sin parar, hasta obtener el punto de letra, que es cuando el batido del huevo se sostiene y queda bien esponjoso, agregamos la harina y la cocoa tamizada en forma envolvente con espátula para evitar que se escape el aire del batido, incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos en forma envolvente sin batir en exceso para no bajar la preparación.
ponemos esta mezcla en dos moldes de 17cm de diámetro previamente engrasados con desmoldante, llevamos al horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 25 minutos, dejamos reposar 20 minutos y desmoldamos, haga pequeños orificios en el bizcochuelo, agregue el remojo tibio, ya que al tener una temperatura más alta absorbe mejor. La cantidad de remojo es al gusto y puede agregarle más agua si le parece muy dulce.
Sacamos el ganache de la nevera y lo batimos por aproximadamente 4 minutos para que nos quede más suave y cremoso. Rellenamos la torta con una capa de ganache no muy gruesa ya que los rellenos entre más gruesos más inestable la torta. Cubrimos laterales y por encima para decorar.
Recetas de bebidas
-
Chocolate caliente cremoso y espeso
-
Mocha frappuccino casero
-
Chocolate Blanco Caliente con Chantilly